Para ANTIMÉTODO el entrenamiento es aquello que da inicio a cualquier tipo de investigación escénica. Es un espacio creativo para la prueba y error, donde los performes, buscan y profundizan en sus capacidades creativas en vías de la puesta en escena, desarrollando su mirada autoral y entendiendo al cuerpo como un instrumento más de la experiencia escénica.
APARATOS RAROS se configura como un taller práctico de entrenamiento que busca radicalizar el trabajo corporal, compartir herramientas para la improvisación y generación de material coreográfico y metodologizar la particularidad del movimiento propio.
En este seminario de 10 sesiones, se indagó en las prácticas físicas que han surgido como entrenamiento a la hora de crear e investigar en nuestros montajes para compartirlas con otro grupos y cuerpos. Nos disponemos a reflexionar en conjunto sobre preguntas que han cruzado nuestro quehacer: sobre los posibles cuerpos que cada cuerpo contiene, la presencia, la radicalidad del gesto, y también compartir algunas certezas y lugares que hemos encontrado en el ejercicio de componer y montar con el ANTIMÉTODO.