Workshop transdisciplinario en que se indaga en las posibles sonoridades y lenguajes corporales. A partir de la improvisación, se entregarán herramientas de composición escénica y de generación de un lenguaje corporal propio. En cada sesión se se realiza trabajo en dos etapas:
– Training físico y vocal: El objetivo es preparar al cuerpo como un cuerpo consciente. Se introducirá a los participantes al concepto de “musicalidad” a partir de la entrega de herramientas básicas de danza y de canto. Los objetivos principales son el reconocimiento de la propia voz y formas de sonoridad del cuerpo, como también el reconocimiento del propio cuerpo y sus movilidades. El trabajo vocal es guiado por Macarena Rozic y el trabajo corporal por Diana Carvajal.
– Improvisación Grupal: Se articulará sentidos y reflexionará escénicamente sobre los materiales vocales y corporales que hayan surgido. Bajo la idea de banda y del lenguaje de señas, se articula la improvisación en donde intervendrán en comunión lenguaje sonoro y lenguaje danzado de los participantes, propiciando que cada uno tenga espacio para articular desde su autoría la idea del cuerpo como instrumento. Este trabajo será guiado por Ana Luz Ormazábal.
Dirigido a estudiantes o profesionales de las artes escénicas –o artistas de otras disciplinas- dispuestos a la improvisación, a estar en escena y ser dirigidos.
Realizado anteriormente en Festival Vertientes 2013 y Red Metropolitana de Extensión Stgo Off 2016 comuna de Talagante.